Nacional

Darán internet gratis en 112 mil sitios

Será CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos la encargada de otorgar los servicios

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 17:21

Ciudad de México— El Gobierno federal ofrecerá acceso a internet gratuito en 112 mil 706 sitios públicos en todo México, de acuerdo con el Programa de Conectividad en Sitios Públicos que dio a conocer la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Dicha institución, dirigida por Salma Jalife, reveló que trabajaron en colaboración con la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para identificar en conjunto los lugares en los que darán conectividad.

El documento especifica que será CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos la encargada de otorgar los servicios en los 112 mil sitios.

Los lugares identificados son escuelas e instituciones de educación, Centros Integradores de Desarrollo Bienestar, así como hospitales, clínicas y centros de salud. 

"De esta manera se coadyuva a que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos cuente con la información necesaria para establecer el plan para dar conectividad a dichos sitios públicos", señala el documento.

Asimismo, la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico sugiere que con los lugares públicos identificados, incluso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá la posibilidad de crear obligaciones de cobertura a los operadores.

"El IFT podrá utilizar el Programa de Conectividad en Sitios Públicos como un insumo para establecer obligaciones de cobertura a los concesionarios a través de la conectividad gratuita de los sitios incluidos en lña base de datos", reza el Programa. 

close
search