Nacional

Abre IMSS convocatoria para médicos y enfermeras

A través de un micrositio alojado en el portal de internet del Instituto los interesados podrán registrarse a partir de este lunes

Reforma

lunes, 02 diciembre 2019 | 15:15

Reforma

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria abierta para cubrir 8 mil 704 plazas, de las cuales 5 mil 888 serán para médicos especialistas y 2 mil 816 para enfermeras.

"Este procedimiento tiene una gran ventaja: que el reclutamiento se haga de manera abierta, transparente, sistematizada para un control mucho más eficiente", dijo Zoé Robledo, director general del IMSS.

El objetivo de este procedimiento, explicó, es corregir el déficit de personal que arrastra el Seguro Social, pues en los últimos años no se había contratado a los médicos y enfermeras suficientes.

El funcionario recordó que en 1980 había 1.84 médicos por cada mil derechohabientes, y para 2019, la cifra cayó a 1.46. Mientras que las enfermeras pasaron de 2.77 a 2.33 por cada mil derechohabientes en el mismo periodo.

Para 2020, agregó, se destinarán recursos para crear 10 mil 794 plazas adicionales.

Arturo Olivares Cerda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), afirmó que con esta convocatoria buscan facilitar el acceso para todos los aspirantes a trabajar en el IMSS.

El dirigente afirmó que darán prioridad a los médicos y enfermeras que ya laboran como eventuales, a fin de cumplir el compromiso de basificar al personal de salud.

"A los que tengan mayor antigüedad se les estarán ofertando las bases y ya están ahorita en nuestra bolsa de trabajo", dijo.

Olivares agregó que en marzo lanzarán una convocatoria específica para médicos residentes.

José Antonio Olivares Godínez, director de Administración y Finanzas del IMSS, mencionó que los médicos especialistas tendrán un salario de 26 mil pesos netos mensuales y las enfermeras ganarán entre 11 y 14 mil pesos al mes, dependiendo de su categoría.

A través de un micrositio alojado en el portal de internet del Instituto y del SNTSS, los interesados podrán registrarse a partir de este lunes y hasta el 16 de diciembre en la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019.

A partir del 2 de enero de 2020 iniciará el proceso de selección para quedar registrado en la bolsa de trabajo.

Entre los requisitos solicitados se incluye no estar inhabilitado para el servicio público ni haber demandado al IMSS.

Los aspirantes también serán sometidos a una entrevista.

close
search