PUBLICIDAD

Nacional

Dan prisión preventiva a Serna y congelan sus cuentas

Se le acusa de enriquecimiento ilícito

Selene Velasco
Agencia Reforma

lunes, 29 noviembre 2021 | 13:23

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, una de las personas más cercanas al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un juez de control impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de la imputación, la defensa de Serna solicitó la duplicidad del término constitucional. 

PUBLICIDAD

"Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público", destacó la Fiscalía.

Reforma publicó que Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración de Mancera, se convirtió en colaborador de la Fiscalía luego de su propia detención y fue clave para lograr que Serna llegara al Reclusorio Norte.

 Serna fue aprehendido en la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, este fin de semana.

Detención no debe ser una 'chicana política'.-Mancera

El senador y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exigió que la detención de Julio Serna no represente una "chicana política".

En entrevista, el coordinador de la bancada del sol azteca dijo que dudaba que Serna tuviese las propiedades que la Fiscalía capitalina le atribuye.

"Esperaría que no hubiese visos políticos, pero irremediablemente son de los tintes que se toman en esta clase de asuntos. Así llevamos cuatro años. Como en todos los casos, espero que se le dé la garantía de defensa, que se le respeten sus garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política", planteó.

Mancera dijo que es necesario que se permita un litigio ágil a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó.

"Es una investigación que data de cuatro años. Como en cada uno de los casos, Julio (Serna) tendrá la oportunidad de la defensa y aclarar lo que tenga que aclarar y que resuelvan las autoridades con estricto apego a derecho", dijo.

¿Es cierto que Serna tiene tantas propiedades?, se le cuestionó.

"La verdad, dudo de muchas de las afirmaciones. Me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y, obviamente, la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar", respondió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search