Nacional

Da Segob garantías de libertad sindical

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Gobierno federal

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 15:43

Reforma

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Gobierno federal de respetar la autonomía y la libertad sindical en el país

"Les reitero que la presente Administración se garantizará el respeto a la autonomía sindical, a sus procesos y a su vida interna", expresó durante la primera asamblea nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

"Y también, para terminar, tengan la seguridad de que siempre velaremos por el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones, y en todo momento garantizaremos la democracia y la libertad sindical".

En presencia del senador y líder de la CIT, Napoleón Gómez Urrutia, y de otros dirigentes gremiales, la funcionaria aseveró que la llamada Cuarta Transformación está comprometida y quiere cumplirle a los trabajadores.

Sánchez Cordero afirmó que hoy en día se está viviendo un movimiento sindical independiente que tuvo que esperar décadas para que fuera una realidad.

"Los desafíos que enfrenta nuestra Nación nos reclama la unión de esfuerzos, la unión de talentos, de experiencias de cada uno de nosotros en favor de un mejor país", dijo.

"El cambio que vive nuestro país nos compromete a redoblar esfuerzos para impulsar la democracia y, por supuesto, la libertad sindical como lo ha dicho en muchas ocasiones nuestro Presidente, porque es precisamente una de las premisas más importantes de la Cuarta Transformación".

Destaca a la CIT

Sánchez Cordero hizo un amplio reconocimiento a la CIT, al afirmar que es una organización que promueve la libertad de la democracia sindical "de avanzada".

Es decir, dijo, el nuevo sindicalismo del siglo 21.

La Secretaria abundó que nueve meses de que se le otorgó la toma de nota a la CIT, se observa un gran avance para incorporar a sindicatos democráticos e independientes de todo el país.

"Por eso felicito a los integrantes de la CIT por su diseño institucional, que le permite ser una organización de avanzada, que sirve realmente para lograr el bienestar de sus agremiados y coadyuvar al engrandecimiento de nuestra Nación", añadió.

"Ustedes son una organización que con total seguridad puedo decirlo, caminará de la mano con los grandes movimientos sociales de nuestro País, como el que se está construyendo a favor de la cuarta transformación de nuestro querido México".

close
search