Pide exesposo de Abril esclarecer el crimen

Asegura que está dispuesto a colaborar con la autoridad en las investigaciones

Reforma
domingo, 01 diciembre 2019 | 06:49
Reforma |

Ciudad de México.- Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado lunes en la CDMX, asegura en una carta enviada ayer a Grupo Reforma que está dispuesto a colaborar en las investigaciones y pide que el crimen sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia.
El exdirectivo de Amazon México y Elektra había sido acusado por Abril de haberla golpeado con un bate y lastimado con un bisturí el 4 de enero y, tras el crimen, ha sido señalado por personas cercanas a su ex esposa como el autor intelectual.
"Condeno los hechos sucedidos, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa (...) Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.
"A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño", señala.
Carta íntegra
A la Opinión Pública.
Antes que nada, condeno los hechos sucedidos el día lunes 25 de noviembre de 2019, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa Abril Cecilia Pérez Sagaón. Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.
Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.
A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera.
En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna.
Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia. 

Juan Carlos García