PUBLICIDAD

Nacional

Confirman deportación a Colombia a narco detenido en CDMX

La Secretaría de Marina capturó a un supuesto criminal extranjero conocido como 'El Boliqueso'

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 12:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La detención y posterior deportación de un presunto narcotraficante colombiano en la Ciudad de México fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por este caso en el que la Secretaría de Marina capturó a un supuesto criminal extranjero conocido como "El Boliqueso".

"Sí, se vio desde ayer en la mañana, informaron sobre este caso, una detención de un presunto delincuente de Colombia, parece que famoso en Colombia, buscar por agencias internacionales de varios países y se detuvo en México, lo detuvo la Secretaría de Marina y fue deportado ayer mismo", comentó el tabasqueño.

Aunque no reveló detalles del operativo, pues aseguró que corresponde a las instancias de seguridad, admitió que se trata de un personaje muy famoso en su país y en el mundo.

Cuando se le preguntó si participó la DEA, López Obrador se limitó a decir que participaron varias instancias en la captura, tanto de Colombia así como otras agencias internacionales, debido a que en su Gobierno, dijo, no se exageran o minimizan los hechos.

"Es nuestro trabajo y tiene que haber cooperación, entonces sí se llevó a cabo esta detención, como otras, que esas sí se informaron ayer. Donde se está utilizando más inteligencia que fuerza, porque han habido detenciones donde no hay enfrentamiento, esa es una recomendación que se hace a los cuerpos de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search