PUBLICIDAD

Nacional

Reportan a la CDMX en condición de sequía

El almacenamiento en las presas sigue en descenso

Iván Sosa
Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 12:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Ciudad de México se encuentra en la región clasificada como anormalmente seca, reportó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"No se observan mejoras en la región centro, se incrementan de hecho las áreas con sequía de moderada a severa", reportó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Víctor Bourguett.

En la región de las presas del Sistema Cutzamala, el territorio en condición de anormalmente seco aumentó de 48.2 a 52 por ciento, agregó.

El almacenamiento en las presas sigue en descenso y este martes tiene 50.4 por ciento, cuando el promedio histórico en esta fecha es de 66 por ciento, indicó Bourguett.

El abasto de agua del Cutzamala a la Ciudad de México aumentó por petición del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

"A partir del 31 de marzo incrementamos el caudal a la zona metropolitana, para enfrentar el estiaje, a solicitud de las autoridades de ambas entidades, en 1.3 metros cúbicos por segundo", apuntó Bourguett.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search