PUBLICIDAD

Nacional

Con sus talentos, enamora Melissa Barrera a Hollywood

Al son que le pongan, la actriz canta y encanta

Lorena Corpus
Agencia Reforma

martes, 08 junio 2021 | 09:43

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al son que le pongan, la actriz Melissa Barrera baila, canta y encanta.

Una muestra es cómo la mexicana mueve su cuerpo al ritmo de una candente salsa en una escena de la película En el Barrio (In The Heights).

Está dispuesta a demostrar su talento, su orgullo latino y hacer una carrera sin límites, uno de cuyos escalones es el rol estelar femenino de la versión cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda, que se estrena en el País el 17 de junio.

"Es mi primera película de Hollywood que va a salir. Hemos estado esperando durante tanto tiempo el estreno y me emociona muchísimo", expresa una feliz Melissa en videoentrevista.

Debido a la pandemia, el musical esperó un año para llegar a la pantalla grande.

Por esta razón, Melissa tiene ya otras películas por estrenar, como la quinta entrega de la saga de terror Scream y Carmen, donde fue dirigida por Benjamin Millepied, esposo de Natalie Portman.

"Todas son muy diferentes. Lo bueno es que no estoy encasillada en una sola cosa", asegura.

"Después viene una de terror y Carmen, que es mucho más dramática, aunque tiene baile y canto. Me gusta explorar diferentes géneros y hacer un poquito de todo, porque quiero hacer una carrera diversa, y creo que hasta ahorita voy bien".

Por si fuera poco, hace días se destapó que será la estrella de Breathe, serie dramática de supervivencia de Netflix, sobre una mujer cuyo avión se estrella en una área salvaje de Canadá.

Además, la actriz fue nombrada embajadora global de Clinique, la primera mexicana en lograrlo.

Sobre En el Barrio, asegura que se trata de un filme que producirá escape y felicidad, cosas necesarias tras un año con la pandemia.

"Es para que la gente se contagie del orgullo latino, se sientan fregones por ser mexicanos, se la pasen felices y salgan con sonrisa de oreja a oreja de las salas".

El filme llegará con un mensaje de unión, superación y sobre todo una historia dinámica, con mucha música y baile.

"Creo que hay mucha gente que no sabe que bailo y canto, a la mejor me conocen de Club de Cuervos y nada más, pero es una manera bonita de salir en una película y demostrar las cosas que puedo hacer", afirma.

De 30 años de edad, la actriz que empezó haciendo teatro en Monterrey, luego participó en La Academia 2011 y protagonizó la serie Vida, se considera una mujer de retos.

"Aprenderme esas coreografías de salsa me tomó mucho tiempo, pero estoy orgullosa de que lo logré y de mostrar los ritmos latinos, toda la esencia de lo que somos y del ritmo que traemos dentro que nos caracteriza".

Inquieta en lo laboral, reveló que está dando sus primeros pasos en la producción, con una serie y una película.

"Creo que es importante no nada más esperar a que lleguen las oportunidades a mí, sino crear oportunidades no solamente para mí, sino para muchos latinos que hay muy talentosos, quiero contribuir de esa manera".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search