PUBLICIDAD

Nacional

Arriba Kamala Harris a la Ciudad de México

La vicepresidenta de EU acudirá mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Agencia Reforma

lunes, 07 junio 2021 | 23:20

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó la noche de este lunes a la Ciudad de México.

Harris acudirá mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A bordo del Air Force Two, Harris llegó a las 23:06 al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Harris fue recibida por el Canciller Marcelo Ebrard, con quien habló por unos minutos en compañía del Embajador Esteban Moctezuma y el director para América del Norte Roberto Velasco.

Inmediatamente después subió a un vehículo que la llevó a su hotel en Paseo de la Reforma, en medio de un convoy de más de 10 vehículos.

En Guatemala, la Vicepresidenta estadounidense dijo tajantemente a las personas que piensan migrar hacia Estados Unidos de manera irregular: "no vengan".

Este martes se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien firmará un acuerdo para una alianza estratégica para cooperar en el desarrollo de programas en el Triángulo Norte.

Esta es la primera visita de Harris como Vicepresidenta, aunque ya ha sostenido dos conversaciones telefónicas con el Mandatario.

Durante el fin de semana y este lunes, personal de seguridad del Gobierno de Estados Unidos ha realizado distintos recorridos por Palacio Nacional, sus alrededores y el Zócalo.

Con información de Antonio Baranda y César Martínez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search