PUBLICIDAD

Nacional

Comparecen aspirantes a CJF

Celia Maya dijo estar en contra del 'decretazo' con el que el presidente decidió ocultar los contratos de infraestructura pública

Mayolo López / Agencia Reforma

lunes, 13 diciembre 2021 | 17:32

Especial / Agencia Reforma | La Comisión de Justicia se reunió para analizar los perfiles de las personas candidatas a consejera o consejero del CJF

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Aspirante al Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya, dijo estar en contra del "decretazo" con el que el presidente López Obrador decidió ocultar todos los contratos de infraestructura pública.

"No puede decretarse que algo es de interés público, nada más porque lo diga incluso el propio presidente de la República. Las cosas tienen que hacerse conforme a la ley, porque vivimos en un Estado de Derecho", adujo en una comparecencia ante la comisión de Justicia del Senado de la República.

Maya ha sido postulada por el Ejecutivo a Ministra de la Suprema Corte y a la Fiscalía General de la República, pero, de manera recurrente, el Senado de la República le ha negado su consentimiento, sobre todo por su notoria cercanía con el Ejecutivo.

Después de un accidentado inicio, en el que senadores de Oposición aseguraron que no había quórum, la comisión de Justicia recibió a 21 aspirantes y luego aprobó su idoneidad para ocupar el cargo que dejó la ahora ministra Loretta Ortiz.

Entre los candidatos figura Andrés Lozano, contralor del Senado, y, presumiblemente, el candidato del coordinador morenista, Ricardo Monreal; Alejandra Spitalier, coordinadora de asesores del ministro presidente, Arturo Zaldívar; y el exsecretario general de Gobierno de la Ciudad de México José Ángel Ávila.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search