PUBLICIDAD

Nacional

Prevé Morena encuesta para elección de candidatos a estados

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los contendientes mejor posicionados en este sondeo y los perfiles aprobados por el Consejo Nacional y la dirigencia serán sometidos a las tres encuestas oficiales

Erika Hernández
Agencia Reforma

miércoles, 24 noviembre 2021 | 12:39

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante la inconformidad que generó la depuración de las listas de aspirantes a seis Gubernaturas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena determinó realizar una encuesta de reconocimiento entre todos los participantes.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los contendientes mejor posicionados en este sondeo y los perfiles aprobados por el Consejo Nacional y la dirigencia serán sometidos a las tres encuestas oficiales.

"La Comisión de Elecciones va a hacer una encuesta de reconocimiento de todas y todos los participantes; no queremos dejar a nadie fuera. En Morena todos tienen la posibilidad de representarnos", expuso en un video.

En total, se registraron 153 aspirantes: 17 en Aguascalientes; 14 en Durango; 52 en Hidalgo; 18 en Oaxaca; 14 en Quintana Roo y 38 en Tamaulipas.

Sin embargo, la semana pasada, el Consejo Nacional aprobó una lista de solo cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres, para los seis estados que tendrán elección en 2022, y el CEN podía agregar dos perfiles.

Decenas de contendientes expresaron su inconformidad, al considerar que en la selección, como en el proceso electoral de este año, predominaban el amiguismo y compadrazgo, y no la trayectoria y profesionalismo.

Delgado llamó a los interesados a la solidaridad y generosidad, pues en Morena no se lucha por cargos.

"La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la encuesta de reconocimiento, para que de ahí, se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata.

"Entonces, no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general, y sí, nos tenemos que hacer todos responsables de cuidar al movimiento", agregó.

Las convocatorias establecen que en febrero se darían a conocer quiénes estarían en las encuestas, y en marzo se aplicarían tres sondeos, uno por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y dos por empresas privadas.

A los aspirantes les han dicho que antes del 20 de diciembre se les informará quiénes resultaron ganadores, pero el CEN no ha dado las fechas puntuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search