PUBLICIDAD

Nacional

Cesa Conagua a 150 mandos por actos de corrupción

Se detectó que los funcionarios lucraban con el líquido

César Martínez / Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 18:00

Especial / Agencia Reforma | El titular de Conagua compareció ante senadores de la Comisión de Recursos Hidráulicos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Al menos 150 mandos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron dados de baja tras detectarse que lucraban con el líquido, informó Germán Martínez Santoyo, titular del organismo.

Ante senadores de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el funcionario indicó que una de las tareas importantes de la Conagua es combatir la corrupción.

"Más de 150 mandos directivos de segundos niveles y responsables administrativos han sido removidos y continuamos con auditorías", indicó.

"Con el apoyo de la Función Pública, y todos los órganos fiscalizadores nos ayudan a revisar y a determinar dónde se tienen sospechas o pruebas de corrupción".

Detalló que los actos de corrupción que se detectaron con estos funcionarios tienen que ver con que entregaban mayor volumen de agua por menor pago, así como en los procesos de licitación de Conagua.

En su comparecencia explicó que en 2021 se recaudaron 23 mil millones de pesos por conceptos de entrega de agua en bloque, derechos y permisos en zonas federales.

"Se estima que en 2022 se han recaudado 6 mi 198 millones de pesos, la meta es tener 26 mil millones de pesos, vamos por arriba de las metas establecidas", presumió.

El funcionario también dijo que las sequías que se registran en el país son normales, por lo que descartó alguna emergencia.

"Como ven ustedes, las sequías que tenemos actualmente en el país pues son las sequías normales, en la mayoría del país son las sequías normales que se presentan cada año", dijo, al presentar un monitor en el que la única zona de sequía extrema se ubicaba en Nuevo León.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search