Nacional

Cae exconsejero Jurídico de Roberto Borge

Raúl Labastida fue detenido en Chetumal, QR, acusado de peculado

Reforma

sábado, 22 febrero 2020 | 15:22

Reforma | Raúl Labastida

Ciudad de México— Raúl Labastida Mendoza, extitular de la Consejería Jurídica en la gestión del Gobernador Roberto Borge, fue detenido este sábado en Chetumal, Quintana Roo.

Según medios locales, está acusado de un delito en agravio a la Administración pública estatal por un monto aproximado de un millón de pesos.

Labastida fue aprehendido este mediodía por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.

El exfuncionario fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital quintanarroense, donde espera la audiencia ante el Juzgado Penal Oral.

Y aseguran predio a otro borgista

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró un predio de casi 55 mil metros cuadrados escriturado de forma irregular al empresario Alberto Millar López.

El inmueble, ubicado en el Boulevard Colosio, en Cancún, tiene un valor aproximado de 600 millones de pesos y era utilizado por el empresario como estacionamiento.

Según medios locales, nueve días antes de concluir la Administración de Borge, el Instituto del Patrimonio de la Administración Pública (IPAE) entregó a Millar el título de propiedad de este terreno.

Reportes indican que el empresario invadió este predio en el 2015 con apoyo de sujetos armados.

close
search