Nacional

Tarda reforma de SCJN en llegar a Senado

El pasado 12 de febrero el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar entregó el paquete de reformas al senador Ricardo Monreal

Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 16:58

Ciudad de México— El proyecto de reforma judicial que la semana pasada presentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación -y que respaldó con su firma el Presidente López Obrador- no ha sido remitido aún al Senado de la República.

Un asunto de carácter técnico, el impacto presupuestal, ha impedido que el Gobierno lo turne a la Cámara alta, según reveló el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

"La iniciativa anunciada el miércoles pasado en la Corte, en materia del sistema de justicia administrativa, formalmente todavía no llega. Es un asunto de carácter técnico el que ha detenido el envío y ya incluso estamos haciendo formulación de foros", explicó el legislador zacatecano.

Monreal informó en entrevista que había hablado con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y fue enterado de que el paquete ya había sido turnado a la Secretaría de Gobernación, la dependencia que deberá remitirlo al Senado.

"Una iniciativa del Presidente tiene que estar acompañada de lo que va a representar presupuestalmente, para que el Presupuesto de Egresos de la Federación lo contemple", señaló. 

close
search