PUBLICIDAD

Nacional

Buscan producir en Norteamérica 25% de lo importado de Asia

El canciller, Marcelo Ebrard, indicó que el acuerdo representa un objetivo de crecimiento económico para los tres países

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 10:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México, Estados Unidos y Canadá acordaron la meta de producir en Norteamérica el 25% de lo que estos tres países importan desde Asia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó del acuerdo como parte de los resultados de la reunión trilateral de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, así como el primer ministro Justin Trudeau, quienes sostuvieron una Cumbre en la Ciudad de México.

"En primer lugar, el acuerdo de acelerar la integración y el crecimiento económico en Norteamérica, incluso se integró a propuesta del presidente López Obrador: un equipo de cuatro por país, el Equipo de los 12, que tiene como responsabilidad, ¿qué cosa?"

"Pues acelerar el paso significa que, más o menos, la meta sería que el 25 por ciento de lo que importan de Asia, Estados Unidos, México y Canadá se produzca en Norteamérica. Esa es la encomienda. Es un trabajo enorme el que tenemos por delante, pero habiendo la voluntad y la instrucción, tenemos que llevarlo a cabo".

Añadió que el acuerdo representa un objetivo de crecimiento económico para los tres países. 

"Para México significarían inversiones multimillonarias; ya están estimados los empleos, el secretario de Hacienda y Crédito Público presentó el detalle de que esto podría, incluso, significar para México más de dos puntos de crecimiento adicionales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search