PUBLICIDAD

Nacional

Elogia AMLO 'capacidad' para gobernar de Sheinbaum frente a Ebrard

El presidente defendió a la jefa de gobierno de los ataques tras accidentes en el Metro de la CDMX

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 08:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En una mañanera a la que asistieron Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, dos de las "corcholatas", el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a la jefa de Gobierno y dijo que tiene "mucha capacidad para gobernar".

López Obrador pidió primero a Ebrard dar un reporte de la Cumbre de Líderes de América del Norte y después dio la palabra a Sheinbaum para hablar sobre el choque de trenes en el Metro.

Antes de que hablara la mandataria capitalina, AMLO le lanzó elogios.

"También es muy importante informar, aunque se ha venido haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad, sobre los acontecimientos, accidentes lamentables en el Metro, todo lo que se está haciendo en el Metro para evitar estos accidentes, le pedimos respetuosamente a la jefa de Gobierno que desde esta tribuna informe lo que está sucediendo, con el prólogo, la introducción de que Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar", dijo el presidente.

López Obrador acusó ataques a Sheinbaum por lo ocurrido en el Metro.

"¿Por qué subrayo esto? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla, entonces es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto, y ella ahora va a dar a conocer lo que se está haciendo", acusó.

Además, el mandatario federal presumió que en Morena tienen a los políticos de más experiencia y lo "mejor que hay en el país".

"Y también para que no quede duda tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento, esto también hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia, porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, corazón y carácter, no cualquiera, y hemos dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, de lo mejor que hay en el país", presumió el presidente.

"Están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, con mucha experiencia, muchísima, porque no se trata de gobernar un País o darle continuidad a una transformación sólo porque somos actores o periodistas, o tenemos alguna fama, o tenemos buena presencia y como somos amigos de los que manejan los medios nos van a hacer famosos, nos van a introducir al mercado como si fuésemos productos chatarra y luego cómo se va gobernar".

"¿Se va a seguir en lo mismo de antes, de que el Gobierno protegía a una minoría rapaz, no se va a atender a los jóvenes marginados, que llamaron ninis?, ¿Se va regresar a eso?, ¿O queremos que el pueblo siga siendo el actor, el protagonista principal de la historia?

Finalmente, volvió a destacar a Sheinbaum.

"Tiene la jefa de Gobierno todo nuestro apoyo para dar respuesta a las inquietudes, también a las preocupaciones legítimas de la gente que usa ese medio de transporte tan importante que es el Metro", lanzó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search