PUBLICIDAD

Nacional

Buscan crear estructura permanente tras marcha por INE

Para mantener las movilizaciones hasta que se descarte una reforma electoral

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 21:30

Agencia Reforma | ¡A eso vine! Así fue la respuesta ciudadana al proyecto de reforma electoral del Ejecutivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los organizadores de la marcha en defensa del INE buscan crear una estructura permanente para mantener las movilizaciones hasta que se descarte una reforma electoral.

Amado Avendaño, uno de los voceros del Frente Cívico Nacional, afirmó que no sorprende que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni los morenistas minimicen y descalifiquen el esfuerzo ciudadano, pues estaban seguros que aunque hubiera asistido un millón de personas, la estrategia sería la misma.

"Muchos o pocos para ellos era lo de menos, decir que son 10 mil como dijo Martí Batres o 60 mil como dijo López Obrador, era ya un discurso a rajatabla, es un mensaje que van tratar de imponer.

"Sus mensajes (del Presidente, Gobernadores y morenistas) es que no van a quitar el dedo del renglón por ninguna circunstancia. Entonces, no vamos a meternos en el terreno de contestar sus descalificaciones, vamos a meternos en el terreno de la movilización, por eso lo que importa es la organización", afirmó.

El Frente Cívico Nacional pidió a sus delegaciones en los estados armar listas de las organizaciones que se movilizaron para que se integren a la estructura nacional que se requiere para movilizarse en los próximos días.

"La defensa del INE tiene que ser permanente, porque ellos buscarán una reforma como sea, entonces los vamos a convocar para ir a la Cámara de Diputados, pero necesitamos saber quiénes son, porque se unieron más organizaciones de las que se habían registrado", indicó.

Hasta el momento, se tienen anotadas 61 organizaciones, que se manifestaron en 31 entidades. El único estado donde no se registró ninguna movilización fue Hidalgo. En el extranjero protestaron en seis ciudades.

Las tres acciones inmediatas son: mantener la difusión en carteles, lonas o calcomanías en casas, automóviles, edificios, repartir volantes, mensajes en redes; dos, crear comités en defensa para organizarse entre miércoles y domingo de esta semana; y tres, acudir a la Cámara de Diputados cuando se convoque.

Entre las propuestas de Unid@s, de la que forma parte el Frente Cívico, está la petición a los ciudadanos que respalden este movimiento, identificar las oficinas y redes sociales de sus legisladores para exigirles no votar por la reforma.

"Unirte a la exigencia que hacen diversos colectivos para presionar a los legisladores para que no apoyen ninguna reforma que atente contra el INE y la democracia", indicó el frente Unid@s.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search