PUBLICIDAD

Nacional

Lleva Ebrard a G20 propuesta de impuesto a corporaciones

El canciller sostuvo que esto permitiría, en el corto plazo, mejorar la calidad de vida de personas que viven en la pobreza

Rolando Herrera / Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 15:45

Tomada de Twitter | Marcelo Ebrard y Emmanuel Macron

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En el inicio de los trabajos de la reunión del G20, el canciller Marcelo Ebrard habló de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar un impuesto a las grandes corporaciones internacionales para financiar el apoyo a mil millones de personas que viven en la pobreza.

Ante el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien convocó a una cena de trabajo, y los mandatarios de Sudáfrica, Ruanda, Argentina y Senegal, Ebrard sostuvo que esto permitiría, en el corto plazo, mejorar la calidad de vida de esta parte de la población.

"Es decir, si solamente se impusiera un impuesto a las grandes corporaciones de cuatro por ciento, podríamos resolver el problema de mil millones de personas que solamente viven con dos dólares o menos", dijo.

"Entonces, si no podemos garantizar la paz en el corto plazo, si podríamos garantizar que mil millones de personas vivan muchísimo mejor en el corto plazo".

Ebrard recordó que esta propuesta, ideada por el Mandatario mexicano, ya fue planteada en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El G20 está conformado por los 20 países con las economías más importantes del planeta, que en su conjunto suman el 90 por ciento de la economía mundial y el 80 por ciento del comercio internacional.

En la cena, realizada en Bali, Indonesia, Ebrard urgió a los países más industrializados a conformar el fondo de 100 mil millones de dólares al que se comprometieron con el Acuerdo de París para ayudar a contrarrestar el cambio climático.

"Un buen mensaje sería, financieramente hablando, que se apoyara la aplicación de los fondos para la acción climática en todo el mundo, América Latina, África, Caribe, Oceanía, en este año 2023", sostuvo el Canciller.

Sobre el conflicto en Ucrania, a tono con los mandatarios presentes, Ebrard insistió en la necesidad de adoptar un enfoque basado en la paz y la solución diplomática frente a los conflictos y crisis que impactan a la comunidad internacional.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search