Nacional

Ayudaremos a mexicanos en redadas: Segob

El Gobierno de México se comprometió a otorgar protección consular a los connacionales

Reforma

sábado, 13 julio 2019 | 21:50

Reforma

Ciudad de México— De concretarse el amago del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender redadas masivas contra migrantes, el Gobierno de México dará protección consular a los connacionales, informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

También, mencionó que se dará atención a los mexicanos que sean retornados.

"Vamos a estar muy pendientes para proteger a nuestros connacionales en el retorno. Vamos a defender a nuestros connacionales a través de nuestros consulados", afirmó tras asistir al informe de labores del senador Martí Batres.

La funcionaria detalló que, por su parte, el Gobierno federal continuará su objetivo de regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

"Estamos regularizando a la población migrante y sólo quien no se ha querido regularizar es a la población que estamos devolviendo", indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que existe una "unidad carcelaria" al interior de la Segob, en alusión a la estrategia aplicada para controlar la migración.

"Estoy en contra de cualquier acción del Gobierno que contribuya a los planes de Trump. Están por delante los tratados internacionales y nada menos que el Artículo 11 de la Constitución nacional, que prohíbe impedir el tránsito libre de las personas, eso no es legal y es contrario al interés nacional", sostuvo. 

close
search