Nacional

Darán Cartilla Moral a maestros para enseñar Ética y Civismo

El secretario de Educación anunció que entregarán a los maestros del país como apoyo para las clases

Reforma

jueves, 15 agosto 2019 | 12:47

Reforma

Ciudad de México— El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que se entregará a maestros la Cartilla Moral para que la usen de material de apoyo para las clases de Ética y Civismo.

"La Cartilla Moral se está enviando a todos los maestros de México de manera que puedan tenerlo como material de apoyo para las clases de Ética y Civismo", dijo el funcionario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Moctezuma expuso que la Cartilla es una obra muy importante de Alfonso Reyes que tiene una visión universal sobre la ética y la moral.

"Se han impreso 10 millones de cartillas, y lo que estamos buscando precisamente es que en todas las escuelas se pueda tener la Cartilla para que sea material de apoyo de los maestros de nuestro país", precisó.

A pregunta expresa, el Secretario también dijo que más adelante la Cartilla Moral se entregará a los alumnos, pues, de acuerdo con la nueva escuela mexicana, forma parte de la enseñanza.

Moctezuma dijo que la Cartilla y también la Constitución Moral son parte del esfuerzo del actual Gobierno por regenerar en México la moral.

"Que en las esuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnas, alumnos, que tengan en alto realmente los valores de honestidad y que vivan su vida, en todos los terrenos, con ese criterio".

En tanto, el Presidente López Obrador destacó la importancia de contar con un documento para procurar el "bienestar del alma".

"No sólo de pan vive el hombre, se requieren valores, principios. Hay que buscar el bienestar material pero también el bienestar del alma", expresó.

close
search