PUBLICIDAD

Nacional

'Aunque voten en contra, Ejército se queda en Guanajuato'

Así lo quiere la gente, señaló el presidente

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 10:20

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a que en los Congresos estatales se vote en contra de la militarización, el Ejército se quedará en Guanajuato porque así lo quiere la gente.

"Con la misma claridad les digo: aun cuando voten en contra, el Ejército va continuar en Guanajuato. Una cosa son las decisiones de arriba y la otra es la soberanía popular, el pueblo. Y yo estoy seguro que el pueblo quiere que esté el Ejército, la Guardia, la Marina.

"Que no estén pensando que si votan en contra se va retirar el Ejército, no. Hasta suena a plan con maña, ¿para qué quieren que se retire el Ejército habiendo tanta violencia?", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a los legisladores de Guanajuato a pensar bien en su decisión, porque si sacan al Ejército de las calles del Estado la violencia recrudecerá.

"Imagínense que los legisladores votaran en contra del Ejército en tareas de seguridad, no podrían hacerlo, lo mismo en el caso de Guanajuato. Ya la comisión votó en contra, falta que pase al Pleno y ya que todos los legisladores lo decidan.

"Yo los llamo a que lo piensen porque hay mucha violencia en Guanajuato, quiero ser muy claro, si no estuviese el Ejército estaría peor", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search