PUBLICIDAD

Nacional

Retrata 'Call of Duty' narcoviolencia y corrupción en México

'Modern Warfare 2' muestra en sus pasajes el poder y la violencia de cárteles mexicanos

Benito Jiménez / Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 07:26

Especial Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La corrupción de las autoridades y la violencia en México inspiró a la saga de Call of Duty en Modern Warfare 2, un videojuego que muestra en sus pasajes el poder y la violencia de cárteles mexicanos.

En uno de los episodios, los protagonistas, los militares internacionales Capitán John Price, "Ghost" y "Soap", se enteran de que un terrorista iraní se esconde en la frontera de México con Estados Unidos.

El juego incluye a dos soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano: el Coronel Alejandro Vargas y su segundo a bordo, Rodolfo Parra. Estos militares narran que quien manda en esa región es el Cártel de Las Almas y que su capo "Sin Nombre" tiene coludidos a sus compañeros del Ejército.

"Como estamos bien entrenados, a los soldados nos reclutan los narcos", narra Vargas, mientras viajan en convoy en un pueblo típico de México.

En una escena se observa a un grupo de personas ejecutadas con unas narcomantas encima. Cuando uno de los agentes internacionales pregunta qué paso ahí, le dicen que son advertencias del "Sin Nombre".

Más adelante, el grupo evita un retén del Ejército.

"Hay tropas que maneja el 'Sin Nombre'. Como les dije, está en todos lados", lanza el Coronel que en el videojuego encabeza a un grupo que se hace llamar Los Vaqueros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search