Nacional

Apoya PRI reelección de Muñoz Ledo

El tricolor en la Cámara de Diputados da su consentimiento en las negociaciones sobre la presidencia de la Mesa Directiva

Reforma

martes, 03 septiembre 2019 | 10:39

Reforma

Ciudad de México— La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados apoya la reelección de Porfirio Muñoz Ledo, en las negociaciones para destrabar el conflicto por la presidencia de la Mesa Directiva.

Durante la reunión de ayer de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRI, René Juárez, se pronunció a favor de la propuesta que el sábado hizo el PVEM, de dejar a Muñoz Ledo el primer semestre del segundo año legislativo y que el PAN y PRI accedan al cargo 9 meses cada uno.

Este martes Morena presentará una reforma fast track para garantizar que ese partido tenga más tiempo la Presidencia de la Mesa Directiva, por tener la mayoría absoluta.

En tanto, el PAN considera proponer ahora la diputada Laura Rojas para la presidencia de la Cámara, luego de que el grupo mayoritario votó en contra del panista Xavier Azuara.

Aunque Morena no dio sus votos a la propuesta del PAN, tampoco cuenta aún con mayoría calificada para la reelección de Muñoz Ledo.

La diputada de MC, Martha Tagle, calificó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso como una imposición de Morena.

"Hoy en @Mx_Diputados se pretende impulsar una reforma a la ley orgánica para alargarle el periodo a Porfirio, al estilo BC con la #LeyBonilla lo que sería una imposición y retroceso. #NoALaLeyPorfirio #EsTiempoDeMujeres", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

close
search