Nacional

Busca Muñoz Ledo presidir otra vez Mesa

El actual presidente de la Cámara de Diputados agradeció el apoyo del PT, que se expresó a favor de su reelección

Reforma

martes, 27 agosto 2019 | 21:30

Reforma

Ciudad de México— Al mismo tiempo que el PAN dio a conocer sus propuestas para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo expresó su disposición a ser reelecto en el cargo.

Mediante sus redes sociales, el actual presidente de la Cámara baja agradeció el apoyo del PT, que este martes, previo a su reunión plenaria, se expresó a favor de la reelección del legislador.

Muñoz Ledo se dijo dispuesto a mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva si la mayoría del Pleno apoya esa posibilidad.

"Agradezco en todo lo que vale el apoyo decidido que ha brindado la fracción del Partido del Trabajo para que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un año más. Si la mayoría del Pleno confirma esa voluntad, asumiré el cargo. Hay tareas importantes que cumplir", expresó Muñoz Ledo.

El mensaje del morenista fue publicado en el momento en el que el PAN daba a conocer a sus dos propuestas para dirigir dicho órgano de gobierno: Xavier Azuara y Laura Rojas, quienes ocuparán el cargo seis meses cada uno.

A través de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión impulsada por Dolores Padierna, Morena busca retener la presidencia de la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD han manifestado su rechazo a la propuesta y demandan al grupo mayoritario cumplir el acuerdo asumido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para rotar la presidencia de dicho órgano de Gobierno. 

close
search