Nacional

Pide Sánchez Cordero unidad a Morena

La funcionaria subrayó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de un frente común

Reforma

jueves, 29 agosto 2019 | 10:28

Reforma

Ciudad de México— En medio de jaloneos internos en Morena por la presidencia del Senado y la renovación de su dirigencia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió unidad al partido.

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, la funcionaria subrayó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de un frente común.

"Se requiere lograr un clima de unidad y de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y la democracia partidista", expuso.

"Esta unidad debe ser entorno a los principios que nos ha señalado nuestro Presidente. El proyecto de Nación que juntos estamos construyendo requiere un frente unido".

En ninguna parte del mundo, enfatizó la Secretaria, un partido dividido puede ser una opción de Gobierno.

"Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad, porque solo de esa manera podemos seguir transformando a nuestro querido México", abundó.

En presencia del presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador del partido, Mario Delgado, la Secretaria aseveró que los diputados de Morena han hecho un trabajo atinado y fructífero.

"El trabajo dinámico y efectivo que realizaron (en el primer año de Legislatura) es digno de ser aplaudido, sus labores han impulsado el camino de la Cuarta Transformación".

Sánchez Cordero advirtió que hay "fuerzas" que se resisten al cambio, no obstante, subrayó que prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México.

Agenda legislativa

La titular de Segob consideró que hay temas muy importantes para el segundo año de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados, como el paquete económico.

Para seguir transformando al País, dijo, se requiere aprobar el Instituto de Salud para Bienestar, la Ley de Amnistía, y las leyes secundarias de reforma educativa.

Asimismo, la reducción al financiamiento de partidos políticos, protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, Ley de Austeridad, reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y de fuero, entre otras.

"El compromiso que adquirimos en el País y con el País es enorme y una pieza clave para la Cuarta Transformación es detener el mal uso de los recursos de los mexicanos", añadió.

close
search