PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia Moreno cambios en dirigencia del PRI

'Necesitamos impulsar un partido moderno, tecnológico, abierto, que discuta todos los temas, como lo hemos venido haciendo', admitió el líder nacional del partido

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 06 octubre 2021 | 14:13

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras reconocer que los actuales no son tiempos fáciles, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también diputado federal sostuvo que el PRI siempre necesitará renovarse y transformarse, de ahí que los cambios realizados tienen como objetivo fortalecer el trabajo partidista.

"Los tiempos que vivimos no son fáciles, son de grandes retos y de grandes desafíos, 

Luego de reconocer a quienes lo acompañaron en los primeros dos años de su mandato como dirigente del tricolor, Moreno aseguró que los personajes en los que recaen los nuevos nombramientos son priistas comprometidos y con probada trayectoria y militancia.

El dirigente designó como secretario de Elecciones a Carlos Iriarte y como secretario de Operación Política al exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien, dijo, tiene un compromiso claro con el partido.

Reyes sustituirá a Graciela Ortiz, quien ahora despachará como coordinadora de Estrategia.

La diputada Sara Rocha será la nueva secretaria de Gestión Social, en sustitución de Lorena Piñón, quien actualmente es diputada federal.

Lucía Ramírez Ortiz será secretaria de Atención a Adultos Mayores, en tanto que la senadora y excandidata de la coalición Va por México al Gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, será secretaria de Vinculación con las instituciones educativas.

Moreno designó como secretario adjunto a la Presidencia del partido al senador y ex candidato al Gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, y su trabajo será fundamental de cara a los procesos electorales que habrá el próximo año en seis estados.

Como secretarios adjuntos a la Presidencia también nombró a Enrique Martini, Ricardo Cruz y Tonatiuh González.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue nombrado representante del PRI ante el INE, en sustitución de Rubén Moreira, quien es coordinador en la Cámara de Diputados; y como enlace en la Cámara alta fue designado Manuel Añorve, en tanto que como enlace en San Lázaro estará el diputado Roberto Carlos López.

Como secretaria general adjunta fungirá Claudia Esqueda y como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil la ex diputada federal María Alemán, quien replaza a Laura Lorena Haro.

Moreno dijo que estos cargos no sólo serán la presencia y la fuerza del partido, sino también la voz de las y los priistas en el Congreso.

El líder tricolor ratificó a Carolina Viggiano como secretaria general, a Ricardo Aguilar como secretario de Organización y a Paloma Sánchez como secretaria de Comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search