PUBLICIDAD

Nacional

Inicia SRE emisión de pasaportes electrónicos

Contiene un chip con los datos biométricos de los usuarios

César Martínez / Agencia Reforma

martes, 05 octubre 2021 | 15:24

Cortesía | Pasaporte mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio inicio formal a la emisión de pasaportes electrónicos, que contiene un chip con los datos biométricos de los usuarios.

En la oficina de emisión de pasaportes de Coyoacán, en la Ciudad de México, el Canciller Marcelo Ebrard emitió el primer documento de este tipo entregado a una empleada de la dependencia.

En su mensaje, el funcionario destacó que con este nuevo documento México se coloca entre los 15 países del mundo que tienen un pasaporte con chip, lo que lo hace más seguro.

"Cuando lo vean en otros países del mundo, le da otra idea, lectura e impresión de cuál es el nivel del País del que tú vienes, porque es equivalente al que usa la Unión Europea o Estados Unidos, no tenemos gran diferencia", presumió.

El pasaporte comenzará a emitirse en seis oficinas en México y paulatinamente se irán sumando las demás para lograr en enero de 2022 que las 47 instalaciones de la SRE en el País emitan solo el documento con chip.

De manera simultánea, se inició con la emisión de este tipo de pasaportes en Los Ángeles, California, donde se encuentra la segunda comunidad mexicana grande del mundo, con una población mayor a la de las ciudades de Guadalajara o Monterrey.

En esa ciudad estadounidense se otorgó el nuevo pasaporte a "dreamers" que necesitaban una identificación oficial para continuar en territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search