Nacional

Reforzarán combate al acoso en Administración Pública Federal

La secretaria de Función Pública reconoció que existe el problema dentro de la dependencia

Reforma
jueves, 15 agosto 2019 | 12:22

Reforma

Ciudad de México— Después de firmar un memorando de entendimiento con ONU Mujeres, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que reforzarán el combate al acoso y hostigamiento sexual dentro de la Administración Pública Federal.

En una ceremonia realizada en las oficinas de la dependencia y ante directoras generales de distintas áreas, Sandoval reconoció que es la propia SFP la entidad del Gobierno federal en la que más denuncias se han presentado en los últimos años por violencia sexual contra las mujeres.

"Vamos a fortalecer nuestra cultura organizacional para beneficio inmediato de quienes nos desarrollamos en este centro de trabajo que, lamentablemente, tenemos que reconocer es uno de las dependencias que más denuncias por acoso sexual ha recibido en los años recientes", prometió.

"En breve, vamos a implementar una campaña interna de combate al acoso y el hostigamiento sexual, pues, como hemos mencionado, este es un asunto prioritario sobre el cual no vamos a quitar el dedo del renglón y no vamos a fallar".

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, dijo que el memorándum firmado este día ayudará al combate al hostigamiento y acoso sexual y a fortalecer la equidad de género en la administración pública.

"(Vamos a) desarrollar estrategias para prevenir el hostigamiento y el acoso sexual en la Administración Pública Federal, una línea de trabajo que sabemos, entre otras, hay un fuerte compromiso de la Secretaria de la Función Pública", destacó.