Nacional

Recluyen en penal de Veracruz a diputado de Oaxaca

El gobernador del estado de Veracruz lo relacionó como presunto cabecilla de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz

Agencia Reforma
domingo, 07 noviembre 2021 | 19:37

Especial / Agencia Reforma El legislador fue detenido tras entrar a una comisaría para buscar a su hijo

Ciudad de México— El diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, fue recluido en el penal de Pacho Viejo en el Municipio de Coatepec, Veracruz, por portar un arma de uso exclusivo del ejército, confirmó el Gobierno del Estado.

Mientras que su hijo José Alberto Díaz y otro joven identificado como Oliver "N" fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el Municipio de Amatlán de Los Reyes.

El legislador, también conocido como "El Gato", fue detenido el pasado 4 de noviembre luego de acudir a la delegación de Seguridad Pública del Estado, en el Municipio de Fortín de las Flores, para saber sobre su hijo, quien fue detenido horas antes.

El 5 de noviembre, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado oaxaqueño y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz, pero sin aportar más información para ligarlos a estos dichos.

"Fue la noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención", informó el Gobierno de Veracruz.

"En lo que enfrentan su proceso penal, los detenidos permanecerán en los penales de Pacho Viejo y La Toma, respectivamente", sostuvo.