Nacional

Apoya López Obrador plan de CDMX para empezar a abrir

El presidente AMLO dijo que Federación respalda el plan de Sheinbaum para iniciar la reactivación de actividades económicas en la Ciudad de México

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma
viernes, 12 junio 2020 | 12:01

Reforma Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el plan de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para iniciar la reactivación de actividades en la Ciudad de México.

"Ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno para que, con cuidado, en la Ciudad de México se empiece a abrir, empecemos a regresar poco a poco a la normalidad, que nos empecemos a preparar", afirmó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que en el País la epidemia de Covid-19 ya está en descenso.

"Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos bajando, el Doctor Hugo Lopez-Gatell lo informa, lo explica", dijo.

"Incluso en el Valle de México ya la gráfica de ayer ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados y así en otros estados".

Además, el Mandatario informó que en días próximos entregará, junto con Sheinbaum, apoyos por más de 100 mil créditos a taxistas, meseros, tianguistas y demás afectados por la pandemia del coronavirus en la CDMX.