PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia López Obrador gira por cinco estados

El presidente de México comentó que visitará la próxima semana los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

viernes, 12 junio 2020 | 07:01

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una nueva gira de trabajo por cinco estados del país.

El mandatario anunció durante su conferencia matutina que visitará la próxima semana los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

"He decidido porque es la más cercana a la ciudad, vamos por carretera y los traslados son más cortos", dijo.

La idea es que el jefe del Ejecutivo se traslade por tierra a todos los puntos de la gira, en donde llevará a cabo actos con aforo restringido, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Inicialmente, el presidente anunció que, luego de recorrer el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya y supervisar los trabajos de la refinería de Dos Bocas, realizaría una gira por los estados del norte del país.

Sin embargo, reconoció que para viajar a esas entidades se vería obligado a trasladarse en avión, por lo que valoraría el tema con funcionarios de la Secretaría de Salud.

Ayer por la mañana informó que solicitaría la autorización de los médicos en una reunión nocturna en Palacio Nacional.

Sin embargo, desde las 13:00 horas de ayer, los integrantes del Gabinete de seguridad nacional fueron informados de la decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search