PUBLICIDAD

Nacional

'No soy tapadera de nadie'

El presidente López Obrador dice que no le afectan las investigaciones por lavado de dinero al equipo del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

viernes, 12 junio 2020 | 10:48

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no le afectan las investigaciones por lavado de dinero al equipo del gobernador Cuauhtémoc Blanco porque su Gobierno no oculta actos de corrupción.

"No afecta porque no hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción, no soy tapadera, lo he dicho desde el principio, sea quien sea", afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Si se comete un acto de corrupción tiene que ser castigado, la gente nos apoyó para que desterráramos la corrupción en México y no le vamos a fallar a la gente".

López Obrador aseguró que no tiene complicidad con nadie y reiteró que, durante su campaña, no recibió ayuda de grupos de intereses, a diferencia de otros candidatos.

"Es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, llegué aquí con el apoyo de los ciudadanos, yo nada más tengo como amo al pueblo de México, no me ayudaron traficantes de influencias".

"Uno de los problemas que había en el régimen neoliberal es que los candidatos recibían dinero para sus campañas. Recuerdo de un candidato que lo apoyan los chipocludos, gana y les devuelve impuestos", sostuvo.

Reforma publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos.

Amistades, familiares, su secretario particular, el jefe de la Oficina del Gobernador y el s2ecretario de Gobierno están en la mira de las autoridades federales.

El mandatario estatal ha afirmado que está en disposición de colaborar en las investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search