Nacional

Alista Ebrard reunión en Casa Blanca

Esta tarde el canciller hablará con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence sobre las medidas de control migratorio

Reforma

martes, 10 septiembre 2019 | 09:39

Reforma

Washington— El canciller mexicano Marcelo Ebrard alista su reunión de esta tarde en la Casa Blanca con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde ambos harán una evaluación del resultado de las medidas de control migratorio adoptadas tras un acuerdo el 8 de junio pasado.

De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer esta mañana por la Casa Blanca, la reunión de Ebrard con Pence y otros funcionarios estadounidenses iniciará a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el Salón Roosevelt y no se prevé que esta tenga duración de más allá de hora y media.

La embajadora Martha Bárcena recibió al canciller a su llegada a la capital estadounidense el lunes por la noche y se prevé que tras el encuentro con Pence sostenga una rueda de prensa en la delegación mexicana, según la Embajada de México.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, acompaña al canciller Ebrard en su visita a Washington lo que representa su primer viaje a esta Capital desde su nombramiento en junio.

Por el lado estadounidense fuentes diplomáticas aseguraron que la delegación incluirá al secretario de Estado, Mike Pompeo; al secretario de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, y al nuevo embajador de EU en México, Chris Landau, entre otros pero la Casa Blanca aún no lo confirma oficialmente.

Esta mañana, el canciller visitó la misión de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), previo a su encuentro en la Casa Blanca.

"En Washington rumbo a la sede de la misión de México en la OEA a cargo de la Emb. Luz Elena Baños para felicitarles por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso y acordar los siguientes pasos que habremos de seguir", informó en su cuenta de Twitter.

Bolaños le respondió en la misma red, agradeciéndole por la visita.

close
search