Nacional

Llama Ebrard a crear doctrina mexicana

Esto en respuesta al surgimiento de actos terroristas en contra de las comunidades mexicanas

Reforma

viernes, 06 septiembre 2019 | 21:49

Ciudad de México— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se debe formular una doctrina mexicana como respuesta al surgimiento de grupos o individuos clasificados como terroristas en contra de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y en el mundo.

Explicó que hacer esto tras el ataque a mexicanos en El Paso, Texas, es obligación de la Cancillería y del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

"Es nuestra obligación y además es nuestro propósito y objetivo para proteger a nuestras comunidades", expuso Ebrard en un comunicado.

El Canciller inauguró este viernes la Octava Feria del Libro de Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero, la cual se celebra anualmente y en esta ocasión contará con la presencia de 30 expositores que participarán en conversatorios, presentaciones de libros y revistas, entre otras actividades culturales y musicales.

Subrayó la importancia de este tipo de actividades como un espacio para la reflexión y el diálogo sobre la disciplina de las relaciones internacionales, así como su papel para promover el pensamiento sobre el exterior y los temas de la coyuntura actual de nuestro País en la conversación internacional. 

close
search