PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Cortés a marinos sobre 'Presidencia autoritaria'

'Vemos una amenaza democrática y la democracia es la libertad, es el derecho a disentir y a saber que al decir lo que piensas no te va a pasar nada'

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 22:26

Especial / Agencia Reforma | Cortés visitó el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El líder nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que se intenta instaurar una Presidencia autoritaria, ante mandos del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina. 

"Se intenta instaurar una Presidencia autoritaria, sin equilibrios ni contrapesos, que la coalición ha buscado contener y por eso se hizo (la alianza opositora) Va por México", sostuvo en su visita.

"Vemos una amenaza democrática y la democracia es la libertad, es el derecho a disentir y a saber que al decir lo que piensas no te va a pasar nada".

El dirigente presentó la ponencia "Postura del PAN ante los problemas políticos nacionales".

De acuerdo con la versión que el blanquiazul ofreció, señaló las grandes crisis que enfrenta México en materia económica, de seguridad, salud, corrupción, medio ambiente, democracia y violencia de género.

En medio de los ataques de Morena y el Gobierno al INE, Cortés se manifestó en favor del fortalecimiento de las instituciones de la democracia.

México, advirtió, se encuentra en una situación económica muy complicada, con una inflación por arriba del 7 por ciento que no se había presentado en 20 años.

"Aunque es una situación mundial a raíz de la pandemia, lo cierto es que mientras otros países destinaron gran cantidad de recursos para cuidar el sector productivo y el empleo, es decir más de 30 puntos del PIB, en México ni siquiera se alcanzó al uno por ciento del PIB", refirió.

"Además, en México el salario se ha precarizado y en términos reales hoy hay menos empleo formal que en 2018. Hoy tenemos una grave situación en materia económica que no se reconoce, no se acepta y es el principal error".

En el renglón de la salud, el dirigente aseguró que los mexicanos tienen un sistema hecho pedazos donde los niños tienen que ampararse para conseguir vacunas y hay desabasto de medicamentos.

Desde la óptica del dirigente, en seguridad fue gravísimo que en 2021 los grupos delictivos actuaran descaradamente amedrentando y amenazando a los candidatos.

"Candidatos levantados, golpeados, trasladados a lugares con bolsas de tela en la cabeza, llevándolos a la fuerza para hablar con liderazgos. Fue el proceso más violento, donde hubo más candidatos y dirigentes ejecutados", comentó.

"Tenemos también una destrucción del medio ambiente porque programas que se tenían se han venido destrozando y el de Sembrando Vida lo que ha hecho en zonas tropicales es que la gente corte para sembrar, generando daño ambiental".

Asimismo, externó su preocupación por el desprecio a la ciencia y las demandas contra los investigadores.

Cortés reprobó que el Ejército esté realizando tareas que no deberían hacer.

"Se deben preservar las Fuerzas Armadas que resisten los vaivenes de la política, de un presidente y de otro, porque ésta es una institución en la que creemos, respetamos y apoyamos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search