PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Córdova a adversarios: los estamos esperando

El presidente del INE señaló que los ataques contra el organismo electoral se volverán cada vez más personales

Erika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 20:25

Tomada de Twitter | Lorenzo Córdova, consejero presidente el INE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que los ataques contra el organismo electoral se volverán cada vez más personales, por lo que, lanzó, están a la espera.

"Son tiempos canallas para la democracia en el mundo, cada vez con más preocupación podemos ver como desde el poder se intenta socavar la integridad electoral y los procesos democráticos.

"Sabemos que ahora vienen las estrategias de personalizar el asunto, adelante, aquí, quienes integramos el INE, los miles y miles de ciudadanas y ciudadanos que integramos el Instituto, los estamos esperando", dijo durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del organismo.

Esto luego de que se difundieran audios que muestran la relación de "colaboración" del consejero con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y una campaña en su contra, en redes sociales, en la que estudiantes de la UNAM le exigen que renuncie.

Córdova aprovechó la aprobación de la convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), que contempla la contratación de 194 personas, para hablar sobre los ataques al INE.

Insistió en que las agresiones no tienen otro propósito que minar la calidad y la integridad del sistema democrático del país.

Aseguró que en las iniciativas de reforma electoral se plantea desaparecer el servicio profesional, lo cual es lamentable.

"Este es un Instituto que tiene muchas áreas de mejora y estamos dispuestos a discutir qué vale la pena mejorar, pero del Instituto, de la mano de la ciudadanía, de quienes confían en el INE, sabremos defender nuestra autonomía de los ataques de quienes, con poco compromiso democrático o con francas intenciones antidemocráticas, buscan minar la calidad e integridad de nuestras elecciones. 

"Vamos a salir victoriosamente triunfantes porque sería una pena tirar a la basura la construcción democrática que nos ha permitido", indicó.

Córdova recordó que los empleados inscritos en el servicio profesional son quienes atienden temas de fiscalización, quejas por violación a la norma electoral, propaganda, modelo de radio y televisión, expedición de la credencial para votar y temas de alta profesionalización.

"Lamentable el fenómeno que estamos viendo, parece cobrar de manera irresponsable carta de naturalización entre muchos funcionarios públicos que son las violaciones a la Constitución. Nunca antes se había violado tanto la Constitución como en los tiempos recientes en materia electoral y es muy penoso, pero así son los tiempos", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search