Nacional

Acuden federales rebeldes al Senado

Piden una audiencia con el presidente de la Cámara alta, Martí Batres

Reforma

miércoles, 10 julio 2019 | 12:17

Ciudad de México— Un grupo de policías federales inconforme con su transición a la Guardia Nacional se presentó en el Senado de la República para solicitar una audiencia con el presidente de la Cámara alta, Martí Batres.

Los agentes, alrededor de 200, exigen una indemnización y están inconformes con los acuerdos que otro grupo de compañeros hizo el lunes con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Enrique Carpizo, abogado de los uniformados, explicó que buscan un diálogo con Batres para hacerle saber que es falso que el conflicto ya se resolvió, como afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"Ha sido bastante desgastante, sin embargo, han sido fructíferos los avances de este colectivo; hay información falsa que (le atribuyen) al Presidente de la República porque no es posible que diga que ya hay un acuerdo", señaló

"Estamos viendo la manifestación, yo ahorita tengo casi 4 mil 500 representaciones por escrito, con nombre y apellido y firmas, esto está creciendo, de están sumando, invitamos a los compañeros a que se sumen, no tengan miedo".

El grupo, que salió esta mañana del Centro de Mando de Iztapalapa a bordo de tres camiones, pidió el acceso de tres representes: el abogado Carpizo y los agentes Lover Martínez y Adrián López Zamora.

"Aquí estamos por los que están inconformes, de dónde sacan que hay un acuerdo, de dónde sacan que ya se arregló, pedimos una indemnización porque la liquidación que les están queriendo dar es una miseria", agregó el abogado.

Junto con los elementos se manifiestan en el Senado familiares que exhiben pancartas con leyendas como "Exigimos indemnización" y "Policía Federal exige indemnización".

El Senado informó a los federales que serían recibidos por una comisión de legisladores.

close
search