PUBLICIDAD

Juárez

Vuelve la algarabía a aulas de la UACJ

Más de 36 mil alumnos regresan mañana a clases presenciales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 07 agosto 2022 | 12:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras concluir el período vacacional, mañana inician el semestre agosto-diciembre 2022 más de 36 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los cuales regresarán a los salones de clases de manera presencial con un aforo del 100 por ciento, luego de dos años en los que se pasó de una educación a distancia a una asistencia escalonada.

Este semestre se incorporarán a la máxima casa de estudios más de 8 mil alumnos que lograron un lugar a partir de los resultados obtenidos en los exámenes de admisión, quienes iniciarán su carrera profesional en los diversos campus de la institución educativa, incluyendo las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Como parte del proceso de ingreso para los nuevos estudiantes, la semana pasada la UACJ realizó un curso de inducción que reunió a más de 4 mil alumnos en el interior del Gimnasio Universitario para darles la bienvenida y mostrarles algunas de las actividades artísticas y deportivas que realiza la institución a lo largo del semestre.

“Quiero decirles que tendrá sentido lo que hace la universidad por prepararlos, el esfuerzo que hacen sus padres, el cumplimiento de la comunidad por pagar impuestos y la labor del Gobierno a través de subsidios, si asumen la universidad con responsabilidad y cumplen su meta”, les dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar durante el evento.

Después del confinamiento por la pandemia, por primera vez las autoridades de la UACJ volvieron a reunirse con estudiantes y por cuarto año consecutivo se contó con la participación del conferencista Rodolfo Bello, quien impartió una plática motivacional.

Además, se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los posgrados, quienes fueron recibidos en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU).

También hubo una reunión con padres de familia con el objetivo de informarles acerca de la formación que recibirán sus hijos, así como las instalaciones con que contarán, como bibliotecas, centros deportivos, gimnasios, alberca olímpica, teatros, entre otros, a fin de que los motiven y apoyen.

Además, la UACJ informó que desde hoy podrán solicitar en línea una prórroga en el pago de inscripción de este semestre en

que también se podrá tramitar en la Sala de Usos Múltiples del CCU mañana y el martes, de 8:00 a 15:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search