PUBLICIDAD

Juárez

Semestre agosto-diciembre

Regresarán universitarios a clases con aforo del 100%

La asistencia será bajo protocolos de sanidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 13:15

Archivo / El Diario de Juárez | Aspirantes a un espacio, realizan su examen de admisión

PUBLICIDAD

El próximo semestre agosto-diciembre 2022, los estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior regresarán a clases con un aforo del 100 por ciento y bajo protocolos de sanidad, luego de que en el pasado período tuvieron que ajustar la asistencia a las aulas e incluso continuar trabajando en modalidad virtual. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciará actividades académicas el lunes 8 de agosto y por primera ocasión, tras las modificaciones realizadas por la pandemia de Covid-19, llamará a los salones de clases a todos sus estudiantes, entre ellos los más de 8 mil alumnos de nuevo ingreso que fueron admitidos durante los exámenes de admisión. 

Fue en marzo del 2020 cuando la UACJ envió un mensaje a su comunidad universitaria en el que informó que ante la contingencia sanitaria las actividades presenciales, tanto académicas como culturales y deportivas, serían suspendidas con la intención de reanudarlas un mes después, pero fue hasta el 24 de enero de este año que estudiantes y docentes regresaron a las aulas.

También la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informó que el siguiente semestre las clases de todas las materias serán impartidas en formato presencial, por lo que se abandonará el sistema híbrido que se empleó durante los últimos dos períodos académicos a fin de hacerle frente a la pandemia. 

“Todas las materias serán impartidas de forma presencial en el aula, dejando de utilizarse el sistema híbrido, ante lo cual, se les conmina a generar los ajustes necesarios en sus horarios próximos”, publicó la facultad por medio de sus redes sociales con el objetivo de que los estudiantes se preparen para el próximo regreso a las instalaciones.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, el campus de Ciudad Juárez de la UACH implementó un modelo híbrido en el que reactivó las actividades en talleres y continuó la impartición de clases por medio de plataformas virtuales. Después se extendió por el resto de las facultades y asignaturas, pero a partir del 15 de agosto será abandonado.

De igual forma, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) informó que a partir del siguiente semestre –el cual arranca el 15 de agosto– las clases presenciales iniciarán con un 100 por ciento de asistencia en todas las asignaturas, tal como comenzó a hacerse desde marzo del semestre pasado, cuando por primera vez reactivaron todas las actividades en las instalaciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search