PUBLICIDAD

Juárez

Valle del Sol

Arrancará secundaria con cinco aulas móviles

Limpian y preparan el terreno para el ciclo escolar 2022-2023 que inicia el 29 de agosto

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 13:35

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que el próximo 29 de agosto comiencen a impartirse clases para los estudiantes de la zona Valle del Sol, esta semana iniciaron los trabajos de limpieza y aplanamiento del terreno en el que se instalarán cinco aulas móviles para que los alumnos de nivel secundaria arranquen el ciclo escolar 2022-2023.

“Estamos dando los primeros pasos para la realización del anhelo de los vecinos del área de Valle del Sol”, publicó en sus redes sociales el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), Maurilio Fuentes, luego de que tras años de gestiones por parte de autoridades, padres de familia y vecinos del sector, iniciaron los trabajos de habilitación. 

Los nuevos planteles de primaria y secundaria se ubicarán en el cruce de las avenidas Ortiz Rubio y San Bernardo, en la colonia Manuel Doblado, con el objetivo de brindar servicio a los habitantes que residen en el polígono de Cuatro Siglos, Waterfill, Gómez Morín y Villarreal Torres; sin embargo, hasta ahora no se ha especificado si el próximo ciclo también abrirá el nivel primaria. 

A partir del período de preinscripciones que se abrió para atender la demanda escolar del sector, se proyectó la apertura de dos grupos para primero de secundaria, dos más para segundo y uno para tercero; además, se recibió la solicitud de hasta 50 estudiantes para cada grado de primaria, por lo que se planea abrir de uno a dos grupos en el nivel. 

La SEyD Zona Norte cuenta con la clave de trabajo del nivel secundaria y se encuentra en proceso el trámite para emitir la clave de la escuela primaria, así como el material humano necesario para brindar el servicio.

Reunión con padres de familia

Con la intención de dar a conocer el proceso de inscripción para todos los estudiantes que se preinscribieron durante febrero, el próximo martes se llevará a cabo una reunión entre autoridades educativas y padres de familia, en la cual también se espera que se informe acerca de la posibilidad de que el siguiente ciclo abra el nivel primaria. 

Las escuelas comenzarán a impartir clases por medio de aulas móviles y, posteriormente, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa trabajará en la construcción de los planteles, pero por el momento el nivel secundaria iniciará el ciclo con aulas móviles y otras áreas que serán habilitadas como oficinas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search