Juárez

Visitan miles el Biblioavión

Familias aprovechan vacaciones para conocerlo

Abril Salgado/
El Diario

viernes, 26 abril 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Con motivo de las vacaciones y para generar importantes recuerdos en las memorias de los niños, alrededor de 2 mil personas –padres de familia, abuelos y niños– fueron a conocer el Biblioavión, situado en terrenos de El Chamizal.

“Siempre que pasamos ven el avión y tenían mucha inquietud de ver cómo era un avión por dentro, entonces ahorita que vieron se quedaron como de ¡wow! Es la primera vez y nos ha ido muy bien, bien emocionados”, dijo Karen Pacheco, madre de familia que acudió ayer con sus dos hijos de 4 y 10 años.

“Estamos aprovechando las vacaciones y es muy importante que los papás traigan a los niños porque muchas veces uno no tiene las posibilidades económicas y ellos se emocionan de ver el avión y tener estos espacios también para poder aprender algo”, agregó la visitante. 

De acuerdo con Martha Beatriz Córdoba, titular de la Dirección de Educación, dicha cifra es la registrada en el libro de visitas de tan sólo estas últimas dos semanas, pero desde su inauguración, el pasado 13 de diciembre, ha logrado reunir casi las 25 mil visitas de chicos y grandes para tener una aventura de despegue. 

Recibe Biblioavión hasta 500 visitantes los fines de semana

La verdad es que en la época de vacaciones tenemos mayor afluencia, eso ya quedó demostrado porque, por ejemplo, en diciembre cuando inauguramos el Biblioavión, que llegaron las vacaciones de Navidad, teníamos hasta 300, 400 usuarios por día”, comentó.

Ayer algunos usuarios acudieron a este espacio donde las risas y el asombro de los más pequeños caracterizaron esta nave.

La funcionaria aseguró que los sábados y domingos son los días en los que más personas visitan el espacio, a veces con registro de 400 a 500 visitantes por fin de semana. 

“Ha sido una afluencia muy grata para todos porque es un aprendizaje, el que se haya diseñado un proyecto nuevo de esta magnitud para Ciudad Juárez, es aprendizaje para todos los que laboramos en esta área, así como para los niños, jóvenes, adultos, maestros, y la verdad es que se van encantados”, dijo.  

Córdoba relató que actualmente se proyecta un video relacionado a la construcción de un avión, desde su motor, alas y cómo se arma, para que sea un aprendizaje para todos los usuarios, además de las distintas plataformas que tienen las computadoras. 

“La gente al principio pensaba que iba a venir y que iba a encontrar libros en físico, ahorita ya todo el mundo ha entendido y tiene el conocimiento de que tenemos libros virtuales, es un concepto totalmente virtual y muy tecnológico”, expresó.

Finalmente aseguró que las condiciones de la nave son óptimas y se tiene el cuidado de decir a los usuarios que ayuden a conservar las instalaciones y apoyen al no causar daños durante su estancia. 

Este espacio abre sus puertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin costo. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search