PUBLICIDAD

Juárez

Visita canciller Bárcena albergue de migrantes en Juárez

La secretaria de Relaciones Exteriores se encuentra en medio de una gira binacional en la que externará la posición de México en relación a la Ley SB4

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 17:25

Javier Olmos / Agencia Refor,a | Estuvo acompañada de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar Javier Olmos / Agencia Refor,a | Sostendrá un encuentro con el juez del condado, Ricardo Samaniego y con la jefa de asesores del alcalde de esa ciudad, Estrella Escobar Javier Olmos / Agencia Refor,a | La canciller tendrá una reunión con empresarios de El Paso para analizar la creciente relación comercial entre México y Texas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena estuvo en Juárez para visitar el albergue migrante Leona Vicario, con el fin de analizar la gestión y el financiamiento de estos centros que brindan apoyo a las personas que están en situación de movilidad en el norte del país.

Estuvo acompañada de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, quien señaló durante la visita "conversamos sobre el modelo de atención digna y humanitaria que aquí se presta a nuestros hermanos y hermanas migrantes que se encuentran en esta frontera".

Lo anterior formó parte de una gira de trabajo que Bárcena inició por Chihuahua y Texas. En El Paso, Texas, Bárcena Ibarra visitará el Consulado General de México y se reunió con aliados estratégicos, organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios para externar la posición de México en relación a la Ley SB4, de acuerdo con su agenda.

Asimismo, se reunirá con autoridades estadounidenses para abordar temas como la atención a los flujos migratorios en la frontera y los retornos asistidos. En ese sentido, sostendrá un encuentro con el juez del condado, Ricardo Samaniego y con la jefa de asesores del alcalde de esa ciudad, Estrella Escobar.

De igual manera, la canciller tendrá una reunión con empresarios de El Paso para analizar la creciente relación comercial entre México y Texas, las perspectivas económicas de la región y el comercio bilateral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search