PUBLICIDAD

Juárez

Video: '¿Me vas a seguir agrediendo?', reclama periodista a militar de la Guardia Nacional

El fotoperiodista documentaba un operativo que realizó ayer la corporación en el bordo del río Bravo cuando tuvo el altercado con el elemento de la GN

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 17:16

Tomada del video | El elemento de la Guardia Nacional que es señalado por el fotoperiodista de agredirlo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fotoperiodista David Peinado Romero denunció públicamente que fue agredido físicamente por un agente de la Guardia Nacional (GN), al documentar un operativo que realizó ayer la corporación en el bordo del río Bravo. 

El hecho ocurrió frente al fraccionamiento Altozano, en donde observó una célula integrada por unidades de la GN, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), relató quien diariamente recorre la franja fronteriza para documentar el fenómeno migratorio.

En el material que documentó el propio fotógrafo de una agencia internacional, se observa cuando el efectivo de la GN, con el rostro cubierto, lo va siguiendo mientras la víctima le advierte que lo está grabando. “¿Me vas a seguir agrediendo?”, le cuestiona varias veces. “No pueden estar tratando así a la gente”, le espeta.

En otro video del mismo momento, el elemento arrincona al fotógrafo al que le cuestiona por qué le toma fotos. Al reclamarle que está invadiendo su espacio personal, el militar también le reclama que no le enseñe los documentos del vehículo. “Te dije dame los documentos de tu vehículo”, le dice.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search