Vinculan homicidios en el Valle a grupo delictivo

Ayer una nueva ejecución ocurrió en el poblado de San Agustín

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Cuatro homicidios dolosos cometidos en las últimas dos semanas –entre ellos el de un comisario de Policía y de un excandidato a Síndico– en el Valle de Juárez, estarían vinculados al grupo delictivo que opera en esa región, dijo Jorge Nava, fiscal Zona Norte.

Ayer una nueva ejecución ocurrió en el poblado de San Agustín, en un lugar recreativo de la carretera Juárez-Porvenir y calle Feliciano de la Cruz, donde la víctima, de unos 50 años de edad, murió empuñando un arma de fuego.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas tras un reporte de detonaciones de arma de fuego, y al acudir las corporaciones localizaron en un terreno baldío a un hombre sin vida que vestía botas color café, pantalón de mezclilla azul y sudadera del mismo tono. 

La víctima yacía boca abajo y en la mano derecha tenía un arma de fuego corta, pero a pesar del aviso de las detonaciones los agentes policíacos no localizaron elementos balísticos en el sitio ni hubo testigos que señalaran a los responsables, según se dio a conocer en el lugar.

Esta es la cuarta víctima desde el día 6 del mes en curso que se reporta como un homicidio doloso en el sector de el Valle de Juárez.

La primera fue identificada como José Luciano de la Torre, quien desempeñaba el cargo de comisario en San Isidro, otro de los poblados de ese sector agrícola cuya población está asentada de manera paralela al río Bravo.

De la Torre fue acribillado con armas de alto poder en un parque público a las 12:24 horas del día 6 de noviembre, cuando pobladores de ese ejido escucharon detonaciones en el cruce de las calles Revolución Sur y Francisco Javier Mina, según informó la Fiscalía Zona Norte.

En el mismo parque, tres días después fue encontrada sin vida y envuelta en una cobija una mujer identificada después como Guadalupe Elvira Díaz López, quien al parecer hacía labores de “halconeo” para un grupo criminal. La Fiscalía de la Mujer (FEM) informó que murió estrangulada.

En una finca abandonada en El Sauzal, el domingo 10 de noviembre fue exhumado el cuerpo de Rogelio Villa Cleto, de 56 años de edad, excandidato a síndico por Morena en el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravos. El activista político tenía desaparecido desde el 26 de octubre del presente año.

Sobre estos homicidios, el fiscal de Distrito Jorge Nava López, dijo que “al ser un lugar que se controla por un grupo de la delincuencia organizada, avanzando en las investigaciones, en determinado momento se pudiera establecer que los responsables pudieran ser las mismas personas, el mismo grupo delictivo”.