Juárez

Ataque a policías fue por un decomiso de arsenal: SSPM

Según el vocero de la Policía el tiroteo de ayer en contra de los agentes sería la respuesta de una célula delictiva al aseguramiento

Staff/El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 noviembre 2019 | 08:01

Ciudad Juárez— El ataque a dos policías municipales ayer en el suroriente sería la respuesta de un grupo criminal al aseguramiento de un arsenal el jueves pasado por elementos de esa corporación, comentó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los agentes, hombre y mujer, siguen hospitalizados, apuntó. Extraoficialmente fueron identificados como Almanele Aguilar y Juan Antonio Bueno.

Ella está fuera de peligro y el oficial fue intervenido quirúrgicamente ayer y se reporta delicado, dijo el portavoz de la corporación.

La SSPM no había sido atacada directamente desde el pasado mes de enero por el grupo criminal 'Los Mexicles', cuyos líderes cayeron en manos de la autoridad por esos atentados.

Ayer una patrulla que hacía su recorrido por las calles Mesa Central y Custodia de la República, fueron atacados con armas de asalto por tripulantes de al menos tres vehículos, con el saldo arriba mencionado.

El pasado jueves la SSPM detuvo a dos integrantes de la pandilla criminal 'Mexicles' identificados como José Rubén L. H. alias 'El Pepe' y Luis Gerardo S. C. alias 'El Gera'.

Ambos estaban en poder de más de mil cartuchos útiles, la mayoría calibre 7.62x51, así como un fusil de asalto calibre .223,  una escopeta calibre 12, una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros, una pistola calibre 380 y dos más  calibre 9 milímetros.

Según el vocero de la Policía el ataque de ayer sería la respuesta de esa célula delictiva al aseguramiento.