Juárez

Vinculan a proceso a ministerial 'soplón'

Se trata de Raúl Terrazas Bouché

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 14:21

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un agente ministerial que presuntamente aportó información sobre los domicilios, horarios de sus compañeros e incluso datos de varias investigaciones al grupo criminal “Los Aztecas”, está mañana fue vinculado a proceso penal por los delitos de contra la seguridad de la comunidad y homicidio. 

El Tribunal de Control ordenó reservar el nombre del acusado Raúl T. B., pero datos difundidos por las autoridades indican que se trata de Raúl Terrazas Bouché.

A él se le acusa de que entre el 10 de agosto al 15 de noviembre del 2017 encontrándose asignado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) obtuvo información respecto al domicilio de una agente de iniciales B.A.M.M., quien fue atacada a balazos el 27 de octubre del 2017 junto a sus compañeros Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos. Ellos dos murieron. 

También se le acusa de haber vigilado al primer comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Guillermo Arturo Zuany Portillo, para obtener y filtrar información respecto a los vehículos en los que se trasladaba, los horarios de entrada y salida y sus domicilios. 

Por esos delitos el agente fue vinculado a proceso penal por la jueza de Control Lizbeth del Carmen Barraza Morales.

close
search