Juárez

En medio año, aseguran casi 200 vehículos extranjeros

Por considerar que se ha despojado de su patrimonio familiar, la Anapromex consiguió un amparo para sus afiliados

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 03 agosto 2019 | 17:18

El Diario | Archivo

Ciudad Juárez.- Casi 200 vehículos de procedencia extranjera han sido asegurados a familias locales por agentes estatales, en medio año.

Por considerar que se ha despojado de su patrimonio familiar, la Asociación Nacional para la Protección a los Mexicanos (Anapromex) consiguió una protección jurídica (amparo) para sus afiliados, además de otros que poseen carros con engomados rojos.

Con ese documento los dueños de autos americanos de modelos 2014 y anteriores, podrán evitar que las autoridades de Chihuahua se los decomisen y podrán circular, de acuerdo con el líder de la agrupación Fidel Villanueva. 

El dirigente de Anapromex señaló que están brindando apoyo legal a cinco familias que fueron despojadas de sus carros por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Ministerial. 

Estan quitando los vehículos a quienes no les dan dinero, están aprovechándose de las familias para extorsionarlas y quienes no acceden les retiran los vehículos, afirmó. 

Señaló que el 20 de agosto tendrán una junta de información en esta ciudad, para dar a conocer el mecanismo de protección para los dueños de carros 'chuecos'.

close
search