Juárez

Alumnos se manifiestan a favor de profesor acusado de violación

Los inconformes colocaron pancartas en el exterior de la 'Ciudad Judicial'

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 15:13

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Alumnos y familiares del profesor acusado de ser uno de los cuatro docentes que presuntamente participaron en una violación tumultuaria en contra de una maestra de la UACJ, se manifestaron a favor de él. 

Los inconformes colocaron pancartas en el exterior de la “Ciudad Judicial”, en las que se leen “profe Geova nosotros le creemos”, “estamos con ustedes no se rindan” y “la verdad triunfa, justicia para los profesores”, entre otras. 

En entrevista alumnos de la ingeniería en Aeronáutica de la UACJ señalaron que por años han convivido con el maestro arrestado  Geovanny Esaú G.S., y siempre él ha sido una persona respetuosa que los ha orientado en el ámbito académico y personal, les ha brindado asesoría y llevado a competencias internacionales. 

La esposa del docente consideró que no es justo que por una mentira o intereses políticos al interior de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez les estén haciendo daño y pidió la libertad de Geovanny Esaú, cuya audiencia de vinculación o no a proceso inició hoy en la tercera sala de la “Ciudad Judicial”. 

Geovanny está acusado de haber incurrido en el delito de violación al parecer registrado entre la noche del pasado 3 de mayo y las primeras horas del día siguiente en el interior de un departamento ubicado en la calle J. Perches en contra de una mujer de identidad reservada, y quien denunció que esa noche fue atacada sexualmente por cuatro hombres.

close
search