Juárez

Vinculan a presunto homicida

El procesado se negó a rendir declaración ante el Tribunal de Control que conoció del caso

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Con la declaración de la mamá de la víctima, quien afirmó que dos hombres armados rodearon la troca de su hijo y empezaron a dispararle cuando acababa de salir de una tienda, a la que trató de regresar para resguardarse, y donde finalmente fue alcanzado por varios disparos por la espalda, fue vinculado a proceso penal uno de los presuntos responsables.

El procesado es Miguel Ángel Morales Campos, quien se negó a rendir declaración ante el Tribunal de Control que conoció del caso. 

Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto en las calles Arrollo del Mimbre y Trébol de la colonia Felpe Ángeles cuando Víctor José Cárdenas Chavarría recibió varios impactos de bala; él sufrió una laceración encefálica consecutiva a las heridas producidas por los balazos que le dieron en el cráneo.

La testigo de identidad reservada y públicamente nombrada como número uno dio a conocer en una declaración ante el Ministerio Público (MP) que en esa fecha como a las 16:00 horas ella se hallaba en una casa ubicada frente de la tienda de abarrotes denominada “El Paisa”, estaba en la cocina de pie junto a una ventana y alcanzó a ver que un carro Jetta de color oscuro se detuvo a un lado de la troca de su hijo.

Además explicó que del Jetta bajaron dos individuos que aseguró conocer, refirió que se trata de Miguel Ángel Morales Campos alías “El Maik” y Cristian Alamilla Hernández de apodo “El Patuleco”, quienes rodearon la troca estacionada y comenzaron a dispararle a su hijo.

La víctima trató de regresarse a la tienda pero fue baleado por la espalda cayendo al suelo, y enseguida ambos agresores subieron al vehículo y se fueron.

Además la agente del MP a cargo del caso le citó al juez de Control, Antonio Coss Araujo, los informes en materia de criminalística forense y de la necrocirugía practicada a la víctima, para solicitarle la vinculación a proceso de Miguel Ángel Morales. 

El juez dictó el auto de vinculación a procesos contra Morales al considerar que para esta esta procesal son suficiente la declaración de la mamá de la víctima y los informes para acreditar que se cometió un delito y la presunta responsabilidad del arrestado. 

El juez también autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y dejó vigente la cautelar de prisión preventiva que le impuso al sospechoso en la primera diligencia efectuada el pasado fin de semana. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search