Juárez

Vinculan a presunto extorsionador; era administrador de 'Imperio Alpha'

El acusado es Jesús Manuel Zamora Nicasio, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 04 octubre 2019 | 14:26

Cortesía

Ciudad Juárez.- Un presunto extorsionador y también administrador de un grupo en Facebook denominado “Imperio Alpha”, fue vinculado a proceso penal esta mañana por un Tribunal de Control. 

El acusado es Jesús Manuel Zamora Nicasio, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Estatal, el 17 de junio de 2018 Zamora Nicasio se presentó en su negocio, una lavandería ubicada en la colonia Papagochic, y le dijo que si no pagaba la “cuota” lo iban a matar ya que tenía bien vigilada a toda su familia.

Por lo anterior, el 20 de junio de 2018, la víctima pago 2 mil 500 dólares, pero 15 días después el ahora arrestado al parecer volvió a amedrentar a la víctima para pedirle más dinero, en esta ocasión demandó la entrega de 28 mil pesos, cantidad que recibió.

Luego, 15 días más tarde, Zamora Nicasio volvió al establecimiento de la víctima y le exigió 18 mil pesos más. También ese dinero le fue entregado, de acuerdo con la denuncia y la formulación de cargos que ayer presentó un agente del MP en contra de Zamora y ante un Tribunal de Control presidido por el juez Alonso Martínez Grajales.

Personas cercanas al caso indicaron que Zamora Nicasio es el administrador del grupo cerrado en Facebook “Imperio Alpha”, que al parecer tiene como objeto difundir imágenes sexuales de mujeres sin su consentimiento.

close
search